logo
 Login
Nombre:

Contraseña:


¿Recuperar Contraseña?

¡Regístrese Ahora!
 
 ENLACES INTERESANTES
Innocova
Iberoamerica emprende
La vida de un cincuentón
INFRAESTRUCTURAS : 
Enviado por Variu el 29/3/2008 13:10:00 (2052 Lecturas)

Las Hermanitas del Cordero, pertenecientes a la orden de predicadores dominicos, han visitado esta mañana al cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, para informarle del proceso actual de construcción de su primer monasterio en España, que ha comenzado a edificarse en la localidad valenciana de Navalón, de forma simultánea a otro en Granada.
Las religiosas, entre las que se encontraba la fundadora, la hermanita Marie Coqueray, han sido recibidas en audiencia por el purpurado en el Palacio Arzobispal.
Se tratará de un "pequeño monasterio", ubicado en un paraje situado a 4 kilómetros de distancia de la población de Navalón, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la comunidad de Valencia. Su construcción será "sencilla, humilde, conformada por varias casas independientes y con altura baja, conforme indican los textos primitivos de la orden", han añadido. (p. 2)





El complejo contará con una capilla central, cuyos cimientos han comenzado ya a levantarse, así como cocina, refectorio, secretariado y celdas para las propias religiosas así como para "aquellos religiosos, religiosas y
sacerdotes, que quieran vivir unos días de silencio y recogimiento", han añadido. Asimismo, dispondrá de una zona de clausura, una biblioteca, un oratorio y de varias ermitas para rezar.

Las obras del convento, que recibirá el nombre de "pequeño monasterio de la Transfiguración' y estará bajo el patronazgo de San Elías, concluirán el próximo verano, según han asegurado.

En la actualidad, las Hermanitas del Cordero, cuyo carisma es la vida contemplativa y la "misión en medio de los pobres", están integradas por 140 religiosas en todo el mundo y, en España, cuentan con fraternidades, además de en Valencia, en Barcelona y Granada.

Asimismo, en la audiencia que han mantenido esta mañana las Hermanitas del Cordero con el cardenal García-Gasco han participado varios Hermanitos del Cordero con su prior, François Dominique, y el vicario episcopal, José Antonio Varela. (AVAN)

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar artículo -
Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
 Enfarinats, Ibi, Alicante




Una tradición de la ciudad de Ibi (Alicante)

Powered by Innocova © Innocova