logo
 Login
Nombre:

Contraseña:


¿Recuperar Contraseña?

¡Regístrese Ahora!
 
 ENLACES INTERESANTES
Innocova
Iberoamerica emprende
La vida de un cincuentón
INFRAESTRUCTURAS : 
Enviado por Variu el 6/1/2008 14:30:00 (21379 Lecturas)

El Ayuntamiento de Enguera, dentro del Plan de Mejora de Instalaciones Deportivas ha ejecutado la obra de Reforma Integral de Instalaciones Deportivas Municipales y ha construido, en colaboración de la Conselleria y la Diputación de Valencia, el primer campo de fútbol de césped ecológico a nivel nacional.
Desde hace años, este municipio adolecía de un campo de fútbol en condiciones, ya que las instalaciones existentes carecían de garantías para la práctica de este deporte.
La inexistencia de césped, la sequedad, la dureza del suelo y el nulo aislamiento térmico no hacían más que evidenciar lo inevitable, se necesitaba una reforma urgente. (p. 2)



Las esperanzas de los enguerinos de contar con unas instalaciones adecuadas permanecieron intactas y hoy ya disfrutan del primer campo de césped artificial catalogado como ecológico. “Es fundamental la ayuda que nos presta la Diputación a los pueblos pequeños, sin ella seria prácticamente inviable cualquier proyecto de este tipo”, explica Santiago Arévalo, alcalde del municipio, que además, destaca la actitud del presidente de la Institución Provincial: “Quiero agradecer a Alfonso Rus la ayuda que nos está dando en esta legislatura a todos los niveles, en especial, en el deporte”.



Con el nuevo campo de fútbol son más los vecinos que podrán disfrutar viendo como sus jóvenes promesas dan toques al balón, ya que debido a la remodelación de las gradas, el campo de fútbol cuenta con un aforo de 1.500 personas sentadas.

Una gran cubierta y vestuarios ampliados hasta cuatro veces son algunas de las mejoras que ya están disfrutando los vecinos de la localidad, pero como novedad, el piso del campo cobra especial protagonismo, la instalación de un césped artificial con fibra de coco hace que este campo de fútbol sea distinto de cualquiera de España y además de ser respetuoso con el medio ambiente, posee muchas ventajas: la diferencia de temperatura con el anterior alcanza casi los 25 grados, por lo que se mantiene la humedad y se ahorra en el riego. Además, el balón bota de forma más natural, y los jugadores pueden realizar un mejor giro de rotación de la bota, con lo que se evita muchas lesiones y un menor riesgo de quemaduras a nivel cutáneo

Todo son ventajas con este césped artificial ecológico, que además de facilitar el juego a los futbolistas, es respetuoso con el medio ambiente. La fibra de coco no es contaminante y pertenece a la familia de las fibras duras, posee una baja conductividad al calor, resistencia al impacto y a las bacterias, aislando térmica y acústicamente. Carente de olor, no se pudre, ni produce hongos, resiste la humedad y el ataque de roedores.

Todas estas mejoras han supuesto un gran avance para los deportistas de Enguera. El primer edil, satisfecho con el nuevo campo de fútbol, ha manifestado que “la localidad sirve de escaparate para otros municipios que ya se han desplazado hasta el campo para apreciar las bondades del césped ecológico”.

Los vecinos de Enguera han decidido ponerse en forma. Este año se ha creado la nueva escuela de fútbol donde el creciente número de fichajes ha sido inminente. Además, el pasado mes de julio aprovechando el tirón de la calidad de sus instalaciones, el Ayuntamiento de Enguera se lanzó a un nuevo reto y organizó la primera edición del Campus de Fútbol Base Villa de Enguera.

El estadio Municipal “Villa de Enguera”, ya es una realidad, y en un futuro el Ayuntamiento piensa seguir invirtiendo en proyectos respetuosos con el medio ambiente. “Creo que Enguera es el paradigma de la energía renovable, reunimos todas las condiciones para ser un ejemplo de energía alternativa y cualquier inversión que haga el Ayuntamiento irá encaminado en función de la ecología”, finalizó Arévalo.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar artículo -
Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
 Enfarinats, Ibi, Alicante




Una tradición de la ciudad de Ibi (Alicante)

Powered by Innocova © Innocova